Formación en el rede mediar
desempeño de los estudiantes para leer acciones de fortificación
DOI:
https://doi.org/10.24208/rebecin.v9.315Palabras clave:
Redes sociales; mediación de lectura; entrenamiento de estudiantes; Rede Mediar.Resumen
Trata de la mediación de la lectura en los espacios digitales, a través del proyecto de extensión Rede Mediar, en el que estudiantes de cursos de Biblioteconomía de dos universidades pueden ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos y sus reflexiones sobre la importancia de la mediación lectora como resignificación de la vida de los sujetos. . El estudio tuvo como objetivo analizar el contexto de creación y desarrollo del proyecto de extensión de la Red Mediar y mapear las acciones emprendidas por el Proyecto de Extensión de la Red Mediar que favorecen la formación de estudiantes de Biblioteconomía. En cuanto a la metodología, este estudio se caracteriza por ser descriptivo, con abordaje cualitativo, utilizando el método de estudio de caso. La observación indirecta sistemática se realizó en el sitio web y en el perfil de instagram del proyecto de extensión Rede Mediar. A partir de los resultados, se constató que el proyecto de extensión Rede Mediar favorece el alcance de la acción consciente y humanizadora en el proceso de formación de lectores y estudiantes de Biblioteconomía, ya que estos estudiantes realizan la mediación de la lectura en un ambiente que involucra lo regional, cultural y cultural. pluralidad social.
Descargas
Citas
BORTOLIN, Sueli. Mediação oral da literatura: a voz dos bibliotecários lendo ou narrando. 232f. Tese (Doutorado em Ciência da Informação) – Universidade Estadual Paulista Júlio Mesquita Filho (UNESP), São Paulo, 2010. Disponível em: https://repositorio.unesp.br/handle/11449/103349. Acesso em: 10 fev. 2021.
FALLA, Zoara (org.). Retratos da Leitura no Brasil. Rio de Janeiro: Sextante, 2021. Disponível em: https://www.prolivro.org.br/wp-content/uploads/2021/06/Retratos_da_leitura_5__o_livro_IPL.pdf. Acesso em: 17 set. 2021.
FREIRE, Paulo. A importância do ato de ler. São Paulo: Cortez, 1989. Disponível em: https://educacaointegral.org.br/wp-content/uploads/2014/10/importancia_ato_ler.pdf. Acesso em: 17 set. 2021.
FÓRUM de Pró-Reitores das Instituições Públicas de Educação Superior Brasileiras. Política Nacional de Extensão Universitária. Manaus: FORPROEX-UFSC, 2012. Disponível em: https://proex.ufsc.br/files/2016/04/Pol%C3%ADtica-Nacional-de-Extens%C3%A3o-Universit%C3%A1ria-e-book.pdf. Acesso em: 17 set. 2021.
REDE Nacional de Extensão. MEC homologa diretrizes da extensão. Disponível em: https://proext.ufba.br/sites/proext.ufba.br/files/diretrizes_para_as_politicas_de_extensao_da_educacao_superior_brasileira.pdf. Acesso em: 17 set. 2021.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Denise Braga Sampaio, Raquel do Rosário Santos, Pamela Oliveira Assis, Ingrid Paixão de Jesus, Dayane Patrícia Silva dos Reis, João Manoel Ferreira Santana dos Santos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
A REBECIN adota a licença Creative Commons CC-BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.pt_BR) , a qual permite:
- Compartilhar— copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato
- Adaptar— remixar, transformar, e criar a partir do material para qualquer fim, mesmo que comercial.
A REBECIN considera que o autor detém o direito autoral sobre sua produção, porém o autor deve concordar em ceder à revista o direito à primeira publicação. Além disso, o autor deve concordar que:
- em quaisquer publicações em repositórios institucionais, capítulos de livro ou outras produções decorrentes de trabalhos publicados na REBECIN, devem ser dados os devidos créditos à publicação inicial.
- estão autorizados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer momento antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado pela REBECIN.